Páginas

4 etapa castellano

Seguimos navegando


Por la tarde como ya estamos lejos de la zona protegida y lejos de la zona de peligro por ciguatera tiro una línea para pescar, al cabo de una hora cojo un atún, preparo a la plancha para cenar y dejo el resto para hacer con cebolla, con patatas y a a la vinagreta, tenemos comer por unos cuántos días.

15/04/2017

Volvemos a la rutina de la navegación oceánica, el tiempo continúa malo. Me entretengo mirando los aves como vuelan y juegan con las olas pasando a ras y tocando con la punta del ala, son una especie de gaviota mas pequeña y que está por todo el atlántico, parece que vive al mar y no necesita la tierra pues las he visto a mas de mil millas de tierra.

Continuamos viendo delfines, de momento todos los que he visto son listados, los que normalmente vemos en el mediterráneo son los delfines mulares que son un poco mas grandes, el comportamiento parece similar y depende mas del grupo o familia que del tipo según el que yo he visto hasta ahora.

Continúa el frío y el mal tiempo.







16/04/2017

Todavía veo carabelas portuguesas flotando por el mar. Cada vez parezco mas un indigente, he perdido un poco de peso, sin afeitar y sucio tengo una pinta desastrosa.

Esta noche he tenido una pesadilla, no lo recuerdo pero me he levantado sobresaltado. debe de ser por el movimiento continuo mientras dormimos.

17/04/2017

Ha salido el sol!!! El viento se ha parado completamente y el mar se ha aplanado, parece que no tiene nada que ver con el mar que hemos vivido todos estos días. 
Bajamos velas rápidamente y aprovecho para echarme al mar, hay mas de 4000 metros de profundidad y es azul e inmenso!,

Cojo una carabela Portuguesa para hacerle una foto y la dejo flotando al mar, después cogiendo información he leído que es peligrosa y que tiene una picadura muy dolorosa, demasiado tarde, no se si es suerte o que no me quieren ni los bichos pero nunca me pican ni los insectos ni otros animales, de momento...

Fantástico, me baño nado y disfruto unos minutos del mar, me enjabono y aprovecho para lavarme, salgo como nuevo.









18/04/2017

Por la tarde de ayer un pequeño pájaro ha ido rondando por el velero, daba vueltas al palo, marchaba y volvía indeciso, ya cuando se hizo oscuro ha descansado un rato en la botavara y a por la noche todo decidido ha entrado a dormir con nosotros a la cabina, es increíble


.


Por la mañana se  ha despertado y ha salido volando cómo si nada.

Por la tarde el tiempo ha empezado a cambiar de nuevo y enseguida el mar ha empezado a ponerse bravo.
El viento ha llegado a 40 nudos y el temporal anunciado se presenta, se hace oscuro y nuestro amigo el pájaro se presenta de nuevo para dormir con nosotros debe de saber que el tiempo empeorará y mucho.

19/04/2017

La noche se hace muy dura, el viento viene mucho de proa, hay tráfico de barcos y vemos las luces de Portimao, las últimas millas, mojados, cansados y sin dormir se hacen eternas, me mareo por primera vez desde que embarcamos, las gaviotas nos acompañan enganchadas al velero toda la noche, no se si quieren que les enseñemos el camino o si son ellas que nos lo enseñan para no perdernos.

Llegamos de madrugada a Portimao, el último puerto Portugués seguro antes de llegar al mediterráneo según reza la leyenda que hay en la entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queréis comentar, dar opiniones o colgar links con vuestras experiencias estaré encantado de compartir con vosotros vuestras singladuras.