Páginas

5 etapa castellano

Portugal

20/04/2017

Portimao es un pueblo muy turístico, playas muy largas de arena y mucha afición a los deportes de vela y de olas como el windsurf y el surf.

 Pertenece en Algarve, la provincia más turística de Portugal.
El puerto se denomina Marina de Portimao, un puerto muy grande frente el pueblo.

 
El temporal anunciado llega con todas sus fuerzas y al mismo puerto llegan vientos de mes de cincuenta nudos, dicen que los barcos que no han tenido suerte de replegarse están teniendo verdaderos problemas y se anuncian en el estrecho problemas graves los próximos días por lo que no tenemos mas remedio que esperar como mínimo tres días a que pase.

 
En el pueblo los bomberos tienen trabajo y un andamio que hay ante el puerto amenaza caer por el fuerte viento y vemos como trabajan en directo.

 
Aprovechamos para hacer turismo y comer bien, ahora ya estamos a la península y un golpe pasado el estrechado el peor ya habrá pasado, esperamos..

















21/04/2017

Una ducha, un buen almuerzo y salimos a visitar el pueblo de portimao, el viento continúa muy fuerte, había previsto el campeonato de F1 de lanchas rápidas y se ha anulado por el viento, tendrán que esperar dos días mas como mínimo.
Vamos los tres y hacer un vermut y compramos algo y vamos a comer a un restaurante típico.
Ellos deciden ir a descansar y yo me voy a visitar a los bomberos de portimao, me enseñan las instalaciones , los equipos de salvamento de rescate acuático y el parque, son muy amables conmigo.

Cenamos en el barco y a dormir que hemos de coger fuerzas.

22/04/2017

Visito la ciudad vieja y la parte mas pobre de la ciudad, parece que estoy en la Barcelona de hace cincuenta años pasando por can Tunez o la Mina. Hay miseria y no tiene nada que ver con el resto de la ciudad y menos con las Azores.

Voy después a un centro comercial y compro una sd por la cámara, ya no tengo memoria suficiente.












Aunque el campeonato del mi no se hace me acerco a ver los preparativos, los pobres están resguardados del viento en en sus carpas.

Hacemos una cena de despedida de Portugal, si todo va bien y la previsión lo permite a la mañana saldremos hacia el estrecho, todavía es muy justo, sino se puede navegaremos hasta Barbate.

Los campeonatos tienen que ser aplacados por los fuertes vientos que soplan y que sobrepasan los cuarenta nudos

                                         



                                 


Zonas marginales de Portimao como las que teníamos en Barcelona años atrás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queréis comentar, dar opiniones o colgar links con vuestras experiencias estaré encantado de compartir con vosotros vuestras singladuras.