Páginas

Llegando a Port Ginesta!


29/04/2017

Decidimos salir, la previsión no es buena pero tenemos ganas de llegar, no vendrá de un día después de tantos días fuera pero hay ganas de ver la familia y lo podemos hacer antes del puente de uno de mayo.

El viento sopla de aleta muy fuerte y nos trae a buena velocidad, las olas son a normalmente grandes para la zona y una de estas nos gira el velero y la otra ola que viene seguida nos da un buen susto poniendo el barco de lado.

Nos vienen a ver nuestros amigos los delfines, nos alegran con sus ganas de jugar.



Vemos un pez luna con su larga aleta, los peces luna que son originarios de aguas tropicales navegan por aguas templadas de todos los mares,  su ojo que nos observa, es redondos y normalmente se ven  no demasiado grandes pero pueden llegar a pesar hasta dos mil kilos.
Vemos también  una pequeña tortuga flotando, es de la llamada especie de tortuga "boba", coge este nombre porque flota a la superficie para coger temperatura del sol y se queda medio aturdida, están protegidas y estaban en peligro de extinción, parece que últimamente se ven mas.

Llega la noche, si todo va bien la última que pasaré antes de llegar a casa.

30/04/2017

Se acerca el final, restan cien millas para llegar a Puerto Retama, el viento que viene de popa está en 20 nudos y con rachas que llegan a los treinta nudos, nos dará trabajo hasta el final! El velero mujer violentas giñadas y hay que estar atento por si el piloto no puede corregir a tiempo, la velocidad es muy alta y navegamos por encima de los siete nudos.
La previsión es que el viento vaya rolando por el oeste hasta que lo tengamos de proa, me de aprovechar al máximo para avanzar mientras no llegue este momento en el que inevitablemente debemos poner el motor en marcha e ir a toda maquina bajando las velas.
Se empieza a hacer oscuro y el viento está cambiando rápidamente, afortunadamente esto hace bajar el mar y poco a poco se va calmando.
Ponemos en marcha el motor y avanzamos el más rápido posible antes no se levante el mar en contra nuestra, de momento nos respeta, los delfines venden a vernos, es la despedida, estamos viendo las costas de Vilanova y a lo lejos el macizo del Garraf, ya estamos llegando!!!
A las dos del mate entramos a Puerto Retama, la visibilidad no es muy buena, hay dos boyas verdes junto al faro que indican que hay que bordearlas, los últimos temporales han dejado la entrada del puerto llena de arena, hasta no lo draguen hay que ir con mucha cautela..
Amarramos a Port Ginesta !!!! Ya estamos en casa, lo hemos conseguido! 



Cuatro mil trescientas millas navegando y un montón de experiencias y momentos inolvidables vividos , se que no es lo mismo explicarlo que vivir lo pero deseo que los que leáis este blog podáis compartir conmigo esta vivencia y los que os animéis a realizar una vivencia similar que os valga para tener una ligera idea de lo que os encontrareis.

Salud y buen viento a todos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queréis comentar, dar opiniones o colgar links con vuestras experiencias estaré encantado de compartir con vosotros vuestras singladuras.