Páginas

3 etapa castellano

LAS AZORES
Azores!

Tengo guardia de 4 a 7 de la mañana, soy el primero en divisar tierra! Después de dieciséis días navegando divisamos por fin la isla de Faial.

El tiempo continúa empeorando y nos viene totalmente de proa, vamos a 30 grados y con la ayuda del motor para hacer las últimas millas. Vemos un velero por estribor lejos que va también hacia allá, por ganas de llegar y para divertirnos un rato efectuamos una pequeña "regata" con él, le llevamos alguna ventaja pero es un velero inmenso y mucho mas rápido que el nuestro no hay nada a hacer.

 
Finalmente entramos por la bocana del puerto, estamos a Huerta! Hemos atravesado el atlántico!!!

 
Podemos llamar a la familia, darnos una ducha con agua caliente y lavar la ropa en la lavandería, placeres que cuando no los tienes los aprecias de verdad.








Vamos a la taberna de Peter, donde se juntan todos los navegantes para tomar una cerveza y compartir las experiencias de la travesía, grandes veleros con numerosa tripulación, navegantes solitarios que navegan en pequeños veleros, turistas que quieren ver a unos y otros, todos están a la taberna Peter Sport






Tomamos las cervezas de rigor y hablamos con la gente del lugar, me siento muy feliz.




Es típico hacer una pintada al llegar al Puerto de Horta en la isla de Faial, allá queda inmortalizada nuestra travesía, está permitido y todo el mundo respeta las pintadas de los demás. Las hay a miles y de muchos años atras!!!

De todos los lugares y de todos los años






                               

     

Hago la pintada de nuestro barco y tripulación!
 







 Hacemos una caminata turística por el pueblo, tantos días sin caminar necesitamos estirar les piernas.
.








Conocemos el restaurante del conocido Eugenio Madruga, navegando solitario que ha dado dos vueltas al mi en solitario por la Cabeza de Hornos, todo una leyenda de la zona, cenamos un arroz con pulpo, típico de la zona, está muy bueno!




Compartimos con él una memorable velada después de cenar con Eugenio Madruga, nos explica anécdotas y nos mujer consejos para navegar, todo un maestro que mujer gusto escuchar.

Pasamos tres días allá, "descansando" (tengo agujetas de andar después de estar dieciséis días en el velero sin poder andar nada), conocemos el pueblo y disfrutando de su gente y su gastronomía, se come muy bien y a precios razonables. 

Por las mañanas me ducho, tomo una café con leche y un croasánt a una terraza, qué placer es grande , me tengo que preparar pues aunque hemos hecho la quiniela más grande (traemos 2300 millas navegadas) todavía restan mes de 2000 para llegar a casa.

Hacemos una revisión del velero, reparamos el obenque roto y compramos algunas poleas que se han echado a perder, reponemos gasóleo y ya estamos preparados para iniciar el resto de travesía.

12/04/2017

A las siete de la mañana dejamos la isla de Faial, pasamos por delante la isla de Magdalena, a su cumbre se ve Pico, la montaña más alta rodeada de nubes.

Navegaremos hasta la isla de Sao Miguel, que es la capital de las Azores, las Azores están compuestas por ocho islas, pertenece a Portugal y es comunidad autónoma desde mil novecientos setenta ocho, son islas muy verdes y productivas y se nota que hay un nivel de vida alto, sobre todo pasto, pesca y turismo.

El viento viene de popa y sopla fuerte, es incomodo pero nos lleva a una velocidad alta, vamos por encima los siete nudos, nos encontramos muchos delfines, es zona de ballenas pero no vemos ninguna.

La jornada pasa rápida y por la noche ya divisamos la isla de Ponta Delgada donde está la capital de las Azores Sao Miguel, a las siete de la mañana, veinte y cuatro horas después de salir amarramos en el Puerto de Sao Miguel.
























13/04/2017

Visitamos Sao Miguel, es una ciudad mucho mes grande y cosmopolita que no Horta de donde venimos pero no pierde el encanto de las Azores, tiene un Puerto comercial y pesquero mas grande y tiene los edificios con estilo colonial que le mujer su encanto. Me llama la atención que aquí se puede fumar en los bares y restaurantes a mí no me gusta fumar pero tienen un sistema de ventilación que de hecho no se nota que fumen en la mesa del lado.

El Puerto todo y siendo mucho más grande que el de Horta no tiene ni muchos menos la cantidad de veleros que aquel, también se ve alguna pintada pero mucho mes tímida.

Comemos un menú por seis euros y medio, sopa de pescado y pescado con salsa, una cerveza y un café, no esta nada mal, a pesar de que los compañeros y ponen alguna pega, sobre todo por lo que tardan al servir.

Todo está muy cuidado y limpio

14/04/2017


Salimos de la Isla de Sao Miguel, rumbo este hacia Portimao a Portugal, a las pocas millas nos venden tres embarcaciones semirígidas con unas veinte personas cada una, todas con chalecos naranjas que dan la impresión de que son muñecos, nos avanzan por babor y los saludo, solo el patrón de una de ellas me saluda, el resto está mirando hacia adelante como si no existiéramos. Son barcas que se dedican a traer turistas para ver de ballenas, pasan una y otro vez por el lado nuestro el que me hace pensar que tenemos una ballena cerca, nos fijamos pero no vemos ninguno, supongo que han pagado para verlas pero nunca hay garantía de encontrarlas.














Los delfines vienen a saludar-nos!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queréis comentar, dar opiniones o colgar links con vuestras experiencias estaré encantado de compartir con vosotros vuestras singladuras.