Páginas

Consejos castellano

A LOS QUE DESEÁIS HACER UNA TRAVESÍA SIMILAR:

 

A todos aquellos que deseáis efectuar una travesía de estas características y siempre desde mi humilde opinión querría apuntar algunas de las cosas que creo imprescindibles para llevar a cabo una navegación trans oceánica, he encontrado grandes veleros con numerosas tripulaciones y he encontrado navegantes solitarios con veleros de siete u ocho metros, por lo que pienso que cualquier velero en buenas condiciones puede afrontar una una travesía similar, aún así apuntaré un listado de cosas que encuentro necesarias para hacer que esta travesía sea segura que creo que es lo más importante.



 -Velero a partir de ocho metros, casco y jarcia revisadas (muy revisadas). 

-Conocer bien tu velero.
-Recambio de los cables de la jarcia o como mínimo cable de acero para poder salir de un susto, nosotros rompimos una obenque.
-Recambios de los grifos de fondos o como a mínimo tapones de respeto por urgencias.
-Motor en buen estado y revisado.
-Piloto de viento que aparte de ahorrarnos electricidad nos puede servir como timón de respeto.
-Electrónica separada por si falla algo no quedarnos sin nada, GPS, ploter, radar (imprescindible y con avisador acústico fuerte), equipo de viento y sonda. Gps portátil de respeto.
-Aceite, correas, filtros, herramientas.
-Depósitos de gasóleo de reserva para poder afrontar alguna encalmada o para correr algún temporal.
-Agua potable, tres litros de agua por persona y día, utilizar agua salada para limpiar y wc.
-Velas revisadas y recambio, un tormentín por vientos duros y genneker o code 0 por vientos flojos.
-Cartas náuticas digitales y de papel de todas las zonas. 

-Cabos, drizas y poleas de repuesto.
-Balsa salvavidas revisada, radio uhf portátil, equipo de socorro.
-Botiquín bien equipado.
-Acceso Internet para ver previsión meteorológica y telefoneo vía satélite.

Por último decir que todos los que tenéis una mínima experiencia en el mar podéis realizar esta travesía pero sin perderle nunca el respeto, sin perder nunca la calma y siendo al máximo conservadores y previsores posible. 

Si se pone muy complicado el tiempo poneos a la capa y si es demasiado llevar a "palo seco" y dejáis pasar el temporal, es duro y molesto pero es el mas seguro. 

 
Pero sobre todo disfrutar y vivir esta maravillosa experiencia con personas que tengan un mínimo de horas de navegación, que sepan lo que se pueden encontrar allá dentro, en aquellos maravillosos pero duros mares a veces y con personas afines puesto que la convivencia en un pequeño barco como todos sabéis es mucho más difícil que en tierra si hay incompatibilidad de caracteres.



Salud y buen viento a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queréis comentar, dar opiniones o colgar links con vuestras experiencias estaré encantado de compartir con vosotros vuestras singladuras.