A LOS QUE DESEÁIS
HACER UNA TRAVESÍA SIMILAR:
A todos aquellos que
deseáis efectuar una travesía de estas características y siempre desde mi humilde
opinión querría apuntar algunas de las cosas que creo imprescindibles para
llevar a cabo una navegación trans oceánica, he encontrado grandes veleros con
numerosas tripulaciones y he encontrado navegantes solitarios con veleros de
siete u ocho metros, por lo que pienso que cualquier velero en buenas
condiciones puede afrontar una una travesía similar, aún así apuntaré un
listado de cosas que encuentro necesarias para hacer que esta travesía sea
segura que creo que es lo más importante.
-Velero a partir de
ocho metros, casco y jarcia revisadas (muy revisadas).
-Conocer bien tu
velero.
-Recambio de los cables de la jarcia o como mínimo cable de acero para
poder salir de un susto, nosotros rompimos una obenque.
-Recambios de los grifos de fondos o como a mínimo tapones de respeto por
urgencias.
-Motor en buen estado y revisado.
-Piloto de viento que aparte de ahorrarnos electricidad nos puede servir como
timón de respeto.
-Electrónica separada por si falla algo no quedarnos sin nada, GPS, ploter,
radar (imprescindible y con avisador acústico fuerte), equipo de viento y
sonda. Gps portátil de respeto.
-Aceite, correas, filtros, herramientas.
-Depósitos de gasóleo de reserva para poder afrontar alguna encalmada o para correr
algún temporal.
-Agua potable, tres litros de agua por persona y día, utilizar agua salada para
limpiar y wc.
-Velas revisadas y recambio, un tormentín por vientos duros y genneker o code 0
por vientos flojos.
-Cartas náuticas digitales y de papel de todas las zonas.
-Cabos, drizas y
poleas de repuesto.
-Balsa salvavidas revisada, radio uhf portátil, equipo de socorro.
-Botiquín bien equipado.
-Acceso Internet para ver previsión meteorológica y telefoneo vía satélite.
Por último decir que todos los que tenéis una mínima experiencia en el mar
podéis realizar esta travesía pero sin perderle nunca el respeto, sin perder
nunca la calma y siendo al máximo conservadores y previsores posible.
Si se pone muy
complicado el tiempo poneos a la capa y si es demasiado llevar a "palo
seco" y dejáis pasar el temporal, es duro y molesto pero es el mas
seguro.
Pero sobre todo disfrutar y vivir esta maravillosa experiencia con personas que
tengan un mínimo de horas de navegación, que sepan lo que se pueden encontrar
allá dentro, en aquellos maravillosos pero duros mares a veces y con personas
afines puesto que la convivencia en un pequeño barco como todos sabéis es mucho
más difícil que en tierra si hay incompatibilidad de caracteres.
Salud y buen viento a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si queréis comentar, dar opiniones o colgar links con vuestras experiencias estaré encantado de compartir con vosotros vuestras singladuras.